El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya se reunió con estudiantes de la facultad de derecho de su alma mater, la Autónoma de Querétaro, en donde compartió su visión de diagnóstico del país.
El panista dijo querer ser el candidato de los universitarios y precisamente ese será la educación uno de los ejes con lo que se pretende lograr el cambio que el país necesita.
“Yo quiero ser el candidato d ellos universitarios, estuve ya en la UDG, ustedes saben es la segunda universidad más grande de la República Mexicana, ahora acudo aquí a Querétaro a la máxima casa de estudios en el estado la Universidad Autónoma de Querétaro, y voy a seguir visitando las universidades, dialogando con los jóvenes, los universitarios, y quiero ser el candidato de los universitarios y quiero con ellos lograr la profunda transformación que nuestro país necesita”, dijo.
En su reunión con los estudiantes analizó algunos de los principales problemas que afronta el país y visiones de resolución para ellos, destacando el ingreso básico universal, seguridad, y la congruencia con la que debe actuar el gobierno y en el suyo se buscará actuar con transparencia, eficacia y resultados.
Otros de los puntos a tratar será la corrupción, para lo que dijo el Partido Revolucionario Institucional, luego de que su precandidato José Antonio Meade presentará su plan anticorrupción, no tiene la autoridad moral para hablar de ello y añadió el PRI debería pedir una disculpa a los ciudadanos.
Por parte del PAN, se buscará romper el pacto de impunidad con los políticos, así como una Fiscalía autónoma e independiente del gobierno, para acabar con este mal que afecta al país.
Respecto a los militantes descontentos que se han sumado a otras campañas, refirió eso siempre sucede en las campañas, sin embargo, el Acción Nacional y el Frente se encuentra fuerte, ya que actualmente más de la mitad de la población está gobernada por los partidos que conforman el Frente, PAN, PRD y MC.
Por: Anna Ledezma