viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesQuerétaro se proclama campeón Parataekwondo 2018

Querétaro se proclama campeón Parataekwondo 2018

Querétaro se proclamó campeón nacional de Parataekwondo al cosechar 10 medallas en el Segundo certamen de la especialidad que se celebró del 18 al 20 de enero en Boca del Río, Veracruz.

En este evento se contó con la participación de 18 delegaciones con la presencia de más de 50 competidores; por Querétaro compitieron 9 elementos de los cuáles cosecharon 6 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

El profesor Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo y Parataekwondo destacó el resultado que se logró, poniendo en alto el nombre de Querétaro.

“Estamos muy orgullosos y felices con el trabajo que han realizado nuestros entrenadores de Querétaro. Todos estamos abriendo camino con un nuevo reto con este proyecto y el compromiso que han tenido los entrenadores se ve reflejado con los resultados de estos grandes campeones que ya tienen varios meses trabajando con ellos esto nos alcanzó para ser campeones nacionales”.

Asi mismo externó la cuál es el reto que toma la Asociación para continuar con el desarrollo de la disciplina en el Estado.

“Volvernos más incluyentes, el reto es doblarlo para el próximo año se vayan 20 -30 competidores a participar. Nosotros seguiremos trabajando en las bases y nos va a permitir mayor número de competidores”

Hay dos competidores que por ser campeones nacionales y contar con mucha experiencia en la disciplina ya formarán parte de la Selección Nacional con la posibilidad de participar en el Campeonato Panamericano de Parataekwondo a celebrarse en Washington DC por el mes de agosto o septiembre.

Los atletas son Luis Daniel y Samuel.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments