martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAprueban visas humanitarias a centroamericanos que fueron rescatados en Pedro Escobedo

Aprueban visas humanitarias a centroamericanos que fueron rescatados en Pedro Escobedo

Aprueban visas humanitarias a centroamericanos que fueron rescatados en Pedro Escobedo, estará vigente por un año y podrán aportar datos a la investigación, así lo refirió Arturo Fernández de Cevallos, delegado del Instituto Nacional del Migrante. Por su parte el Fiscal, Alejandro Echeverría señaló que se detuvieron a tres personas por este caso, sin embargo, comentó que podrían estar involucrados dos sujetos más. 

El Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría dio a conocer que se logró vincular a proceso a tres personas por haber privado de su libertad a 12 centroamericanos para extorsionar a sus familias y obtener dinero. 

Recordó que gracias a que uno de ellos logró escapar y presentar la denuncia es que se pudo liberar a este grupo que estaba recluido en una comunidad del municipio de Pedro Escobedo. 

Por su parte, Arturo Fernández de Cevallos, delegado del Instituto Nacional del Migrante refirió que se logró obtener las visas humanitarias para las 12 personas a fin de que puedan circular de manera libre por territorio mexicano, con ello podrán colaborar en las investigaciones que podrían durar hasta cinco meses más, la visa tendrá vigencia de un año y serán ellos quienes decidan si quieren continuar con su camino hacia Estados Unidos o regresar a su país de origen, en tanto reciben asilo en la Casa del Migrante de la Diócesis de Querétaro. 

«En el caso de las 12 personas que tenemos aquí ellos al ser víctimas de un delito se les gestionó y se les hizo el trámite de visa por razones humanitarias por víctimas de delito, es un documento que les va a permitir transitar por el país para efecto de que puedan concluir el procedimiento que se está llevando a cabo aquí por parte de la Fiscalía, esto es un documento que les genera una legal estancia en el país y por tanto los señores se encuentran de manera legal en territorio nacional».  

Por su parte, Jorge Llermo agradeció a nombre de los migrante de Honduras, El Salvador y Guatemala por el trabajo que realizaron las autoridades federales y estatales para rescatarlos, por darles asilo y por la gestión de la visa humanitaria, hechos que calificó como actos de amor de los queretanos hacia los hermanos centroamericanos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments