A las 6:30 de la mañana de este jueves quedó abierta la circulación del arroyo vial en Ezequiel Montes, ahora solo queda pendiente la conclusión de las banquetas, el cableado subterráneo y pintado de fachadas, así lo refirió el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
Este jueves a las 6:30 de la mañana se abrió la circulación en el arroyo vial de Avenida Ezequiel Montes, ello tras los trabajos que se realizaron de rehabilitación de esta vialidad que conecta el Centro Histórico.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo confirmó este hecho, además de que comentó que en esta vialidad ya están operando los semáforos inteligentes, pero aún de manera manual, ya que recordó que será hasta febrero que se calibren con el Centro de la Movilidad que operen con este nuevo sistema de conteo de autos.
«Se abrió la vialidad de Ezequiel Montes tenemos ya presencia de agentes de movilidad y los semáforos están trabajando ya con normalidad para que la gente pueda ya circular de manera normal, se pusieron semáforos nuevos, pero todavía están trabajando de manera manual porque todavía no se echa a andar el ciclo fijo, pero ya son cabezales nuevos, la estructura es nueva, pero digamos que al no estar conectados todavía al puesto central de movilidad todavía no se puede».
Refirió que en esta vialidad ahora sólo estará permitido el estacionamiento en el lado oriente, para ello habrá zonas especificadas y de Madero a Zaragoza no se permitirá estacionarse, pero recordó que en la zona existen al menos 15 estacionamientos públicos que podrán utilizar quienes acudan al Centro Histórico.
Del mismo modo, se contará con tres bahías de transporte público a lo largo de la calle y una zona de descarga a la altura del Mercado Hidalgo, además de que existirán zonas de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad y banquetas de accesibilidad universal y el transporte público tendrá que circular del lado derecho de la vialidad.
Mauricio Cobo agregó que ahora sólo queda pendiente el concluir las banquetas y el cableado subterráneo, pero estos trabajos no implican cierre de circulación, también queda pendiente el pintado de las fachadas y la señalética de la ciclovía.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia