La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, hizo entrega de 301 libros a la «Biblioteca Itinerante» de la división de gendarmería de la policía federal con el propósito de fomentar la cultura de la lectura y crear espacios para actividades de reflexión y crecimiento intelectual.
Verónica Barrera de Magallanes, quien encabezó el evento comentó que el proyecto de la policía federal cobra relevancia al llevarse a comunidades y zonas que carecen de bibliotecas.
«Es una donación de libros que tenemos oportunidad de hacer en esta ocasión a la gendarmería de la policía federal que están llevando este proyecto, muy interesante, a la ciudadanía para tratar de llevar estas bibliotecas itinerantes, pues a las personas que no tienen fácil acceso a ellas, finalmente un libro es una joya para chicos o para grandes, es una verdadera joya», apuntó.
La policía federal tiene como objetivo recaudar hasta el 2 de febrero, 3 mil libros y actualmente llevan 731.
Al respecto, Verónica Morales de la Paz Policía Segunda Operativo Querétaro de la División de Gendarmería de Policía Federal destacó que se ha buscado el apoyo de los sectores comercial, empresarial e industrial para este proyecto, que también tiene como propósito mostrar otra imagen de la policía.
«Viene a mostrar otra cara de la policía, con actividades de proximidad social. Entonces queremos cambiar esa imagen, queremos tener ese acercamiento con la población, que nos tengan esa confianza, recuperar esa confianza», concluyó.
Por: Iraí Silva