jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroQuiere Daesy Hinojosa participar en 2018

Quiere Daesy Hinojosa participar en 2018

La legisladora local Daesy Hinojosa dijo quiere seguir participando como servidora pública, sin embargo, esperará a que su partido designe candidatos.

Luego de que el partido Acción Nacional emitiera las convocatorias locales para diputaciones y presidencias municipales, Daesy Alborada Hinojosa dijo tener las ganas de continuar su trabajo en la Legislatura del estado, y en caso de que su partido la apoye, poder registrarse como precandidata, para lo que tiene hasta el 11 de febrero.

“Yo creo que en mi caso yo tengo las ganas de seguir en el Congreso Local, sin embargo, sabemos que mi partido es quien estará dando a conocer los perfiles para estas próximas elecciones, las ganas las hay”, dijo.

En cuanto a la redistritación que realizó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para equilibrar la población de votantes en cada fracción territorial, la legisladora panista refirió que sí afecta a quienes buscan un cargo a diputado local, en su caso, por ejemplo, dijo el distrito 1 creció bastante, por lo que no descartaría contender por otros territorios.

En otros temas, la legisladora compartió que la Ley de protección a periodistas fue turnada a la Comisión de Participación Ciudadana, la cual preside y se estará trabajando en la iniciativa propuesta por Mauricio Ortiz y una nueva que se trabaja con los panistas, además de que se tendrá como referente leyes de otros estados y las conclusiones de un foro con periodistas que se llevará a cabo próximamente.

Finalmente confío en que, si pueda estarse sesionando en pleno sobre esta ley antes de que termine el periodo de la actual Mesa Directiva, la cual integra, esto en el mes de febrero, como lo refiriera el presidente Antonio Zapata.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments