viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNegociaciones del TLCAN concluirán despues de las elecciones

Negociaciones del TLCAN concluirán despues de las elecciones

El presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter, indicó que la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), podría alargarse hasta después del próximo proceso electoral.

Destacó que mantiene una buena expectativa en cuanto al arranque de las nuevas mesas de trabajo, por lo que dijo que habrá que esperar a los resultados.

«El Tratado terminará de estar negociado después de las elecciones, ya incluso el propio presidente de Estados Unidos ha hecho algunas manifestaciones en ese sentido hace algunos días, lo cual me parece que es bueno porque evidentemente hay temas difíciles en la negociación y que vale la pena que estén aislados de la retórica propia natural de un proceso electoral», destacó.

Dijo que conforme ha avanzado el proceso de negociación paulatinamente, la posibilidad de que pueda mantenerse enriquecido ha ido mejorando, pero refirió que no se puede asegurar que terminará de manera exitosa.

En cuanto al proceso electoral, Gustavo de Hoyos Walter, expresó que la Coparmex va hacer planteamientos concretos de compromisos inmediatos de los distintos candidatos en temas de inseguridad, en temas de corrupción y temas de impunidad.

Además, refirió que hasta el momento, ninguno de los aspirantes a la candidatura para la presidencia de la república, se ha mostrado en contra de estas negociaciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments