jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroNecesarias mesas de diálogo para definir incrementos salariales a sindicatos

Necesarias mesas de diálogo para definir incrementos salariales a sindicatos

Ante la petición de un incremento salarial del 10 por ciento, así como la asignación de más recurso para gasto administrativo por parte del STEUAQ, el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, indicó que es necesario realizar mesas de diálogo para tomar decisiones que no afecten a la institución.

Comentó que ya hay acuerdo para que las mesas de diálogo se realicen en la institución, y el objetivo es poder estudiar a detalle las peticiones de cada sindicato, pues resaltó que los incrementos deben ser justos tanto para el STEUAQ como el SUPAUAQ.

«No me gustaría adelantarme ahorita en decir que es mucho, que es poco, etcétera. Me gustaría más bien poderme sentar en las mesas de diálogo que así ya lo acordamos, que van a hacer en la Universidad y sobre eso, con base en los números viendo de forma  transparente y objetiva ver con el sindicato como podemos ir de la mano, ahí podemos buscar la mejor opción para que el incremento o lo que se vaya a incrementar correcto sea de la mejor manera para el beneficio de todos y de todos me refiero a trabajadores, dministrativos y también trabajadores académicos», apuntó.

Reiteró que la forma en que se beneficie a un síndicato debe ser equiparable al otro, en ese sentido agregó que el punto central será el de mantener la viabilidad económica de la universidad y con base en ello, poder actuar de manera adecuada.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments