jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroReciclaje de políticos no permite el cambio que requiere el país: Jaime...

Reciclaje de políticos no permite el cambio que requiere el país: Jaime Rodríguez

Durante su visita a Querétaro Jaime Rodríguez “El Bronco” se dijo en contra del reciclaje de políticos que no buscan un bien al país, sino continuar en el poder por miedo a dedicarse a otra cosa.

Aseguró que el reciclaje de políticos es parte de la perversidad del sistema, que no permite un cambio, por lo que en su gobierno no se convocarán a políticos, sino por ciudadanos auténticos sin experiencia política.

“La mayoría de los políticos tienen miedo de quedarse sin empleo, tienen miedo de dedicarse a otra cosa que no sea lo que siempre han hecho, entonces tú vez cada sexenio gente de deja de ser senador y se convierte en diputado, en presidente municipal o miembro del gabinete, entonteces no hay una renovación del sistema y creo que ese es un error grave de los partidos políticos”, dijo.

En cuanto a los Congresos locales dijo se necesita que dejen de ser paleros y aprobar todo lo que les pida el ejecutivo, ya que si los diputados cuestionan propician la no aprobación de ocurrencias, además que favorecen la participación de la población.

De llegar a la presidencia, Jaime Rodríguez dijo su secretario de Hacienda sería un empresario y su gabinete se reduciría eliminado las delegaciones federales para darle más atribuciones a los presidentes municipales, lo que permitiría tener mayor atención en sus representados.

Otro de los cambios que impulsaría sería en la Ley de Estructura Fiscal para proveer de mayor recurso a los estados, ya que la Federación se queda con el 80% que recaudan en los estados, lo que calificó como una injusticia.

A pesar de que dijo la Ley “es muy gacha con los ciudadanos”, ya que la hicieron los partidos, el Bronco obtendrá un lugar en las boletas, lo cual será toda una hazaña y la prueba de que la ciudadanía está en contra del sistema, en el caso de Querétaro dijo solo le faltan 5 mil firmas para cumplir con el 1% requerido.

El gobernador con licencia expresó que de no lograrlo se regresa a Nuevo León esperando para volverlo a intentar cuantas veces sea necesario para despertar la conciencia de los ciudadanos.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments