sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesNueva derrota de Libertadores de Querétaro

Nueva derrota de Libertadores de Querétaro

La duela del Arteaga tembló ante el júbilo y los vítores de la afición a la quinteta naranja, quienes este domingo se enfrentaron en el segundo partido de la serie a Aguacateros de Michoacán, en un reñido encuentro, donde Libertadores vio cerca la victoria a dos segundos de concluir el partido, terminando 84-85 este juego.

Cabe destacar que el Auditorio volvió a registrar una buena entrada y en general la serie tuvo un espectacular apoyo por parte de los aficionados queretanos.

En el primer tiempo, el equipo local comenzó muy bien, llevando la delantera frente a los michoacanos, fue la canasta de DeVaughn que hizo ensordecer la duela del Arteaga; ese momento clave fue a milésimas de segundos cuando Libertadores encestó la última canasta del primer tiempo, a la par que terminaba el mismo, dejando el marcador 24-16.

Durante el segundo tiempo, Libertadores se mantuvo al frente ante el rival. Poco a poco Aguacateros comenzó a alcanzarlos, pero fue la canasta de Gerard DeVaughn, previa a una jugada impecable y bien ejecutada del conjunto queretano, provocó la emoción de la afición, se volvió a llenar el Arteaga de pasión luego de que Michael Pérez se llevara el balón hasta el otro lado de la duela y anotara un punto más para los locales, terminando este segundo tiempo 47-44. Desde el duelo ante Santos de San Luis que Libertadores de local no vencía en la primera mitad a su rival.

El tercer tiempo fue marcando la diferencia de puntos, siendo Aguacateros quien poco a poco comenzó a remontar, pero Libertadores continuo respondiendo tiros hasta empatar 50-50, y fue la quinteta naranja quien rebasó por dos puntos, pero al término de este tiempo, los michoacanos llevaron la ventaja 69-67.

Libertadores se mantuvo fuerte, con actitud y entrega ante el rival, a pocos minutos de terminar el último cuarto con el marcador 82-84, la duela del Arteaga se estremeció viendo cerca la victoria para el conjunto queretano, sin embargo con escasos dos segundos, Libertadores no logró encestar, perdiendo 84-85 en este segundo partido de la serie.

Al finalizar, el entrenador asistente Omar Quintero, aseguró que su equipo está diseñado para alcanzar los playoffs y para ellos era importante llevarse la serie. “Tuvimos exceso de confianza (…) pero en la segunda parte contestamos adecuadamente ante un equipo de Libertadores que hizo buen trabajo”.

En tanto el coach Giovanni Rivera, aseguró que Libertadores todavía piensa en las posibilidades que tienen para avanzar a la siguiente fase y abundó en el tema, “se están dando combinaciones para que la puerta del playoff siga abierta, de dividir todas las series, todavía seguiríamos peleando (…) Correcaminos y Santos tienen un calendario complicado y podemos alcanzarles, mientras exista esa posibilidad, nosotros vamos a seguir luchando”.

El proyecto sigue con la visión de mantener el apoyo a jugadores jóvenes, que seguramente tendrán más minutos en duela y se sigue construyendo con la visión de mejorar en la base del equipo y eso la afición lo está entendiendo, abundó el coach Giovanni Rivera.

Los siguientes enfrentamientos para Libertadores son frente a Toros de Nuevo Laredo y en casa regresan el 2 y 4 de febrero ante Fuerza Regia.

Fuente: Prensa Libertadores

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments