jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoNo se ha definido situación jurídica de los 12 centroamericanos secuestrados

No se ha definido situación jurídica de los 12 centroamericanos secuestrados

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres dio a conocer que primeramente fue notificado el Instituto Nacional de Migración sobre las 12 personas centroamericanas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Pedro Escobedo, pero luego se dio parte a la PGR.

Dijo que esto se debe a que existe un posible evento delictivo, por eso fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Refirió que se valorará su situación jurídica de cada una de estas personas y el Instituto Nacional de Migración determinará su situación legal en el país.

«Primero fueron entregados y fue notificado el Instituto Nacional de Migración, pero derivado de un probable evento delictivo, la Policía Federal en coordinación con nosotros determinados que lo mejor era ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República para que se hiciera cargo», señaló.

Cabe recordar que estas personas intentaban cruzar hacia los Estados Unidos, pero tres sujetos llamaban a sus familiares para pedirles dinero y dejarles seguir con su camino.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, en el que señala que se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro, en agravio de 12 personas, en virtud de que la PGR declinó competencia para investigar los hechos.

También informa que de acuerdo con los testimonios de las víctimas, originarios de Honduras y El Salvador, todos se encontraron con los imputados, quienes les hicieron creer que les ayudarían a llegar a los Estados Unidos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments