viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoNatalia se inspira en periodistas

Natalia se inspira en periodistas

De ser la mujer más veloz del mundo en Agentes de S.H.I.E.LD., Natalia Córdova-Buckley pasará a ser otra justiciera pero en la piel de una reportera que busca mostrar el horror de la política en México.

La actriz se encuentra escribiendo una serie basada en personajes reales de Cancún, Quintana Roo.

“Es un drama político”, dice del otro lado de la línea telefónica.

“Mi personaje es una periodista inspirada en Carmen Aristegui y Lydia Cacho, que para mí son heroínas; quería hacer el horror de la política en Quintana Roo que se ha visto en los últimos años, pero con voz femenina”, detalla la actriz.

Mientras Aristegui es una conocida periodista que ha sido despedida por defender sus investigaciones, Cacho es una activista por los derechos humanos, principalmente femeninos.

“Creo de esta forma hacerle honor a todos quienes son así”, considera.

El proyecto, aún sin título definido, va bien, señala Natalia, quien también estará en la producción.

“La chamba del actor no es ser famoso ni estelar, sino estar en el set el mayor tiempo posible”, externa.

Y siguiendo eso, es como este año también actuará en un filme protagonizado por Nicole Kidman, del cual se reserva detalles por contrato.

“Es una participación pequeña, pero es fabuloso; también esperamos todos la confirmación de una nueva temporada de S.H.I.E.L.D., se dice que sí, pero no cuando”, apunta.

En el pasado, Córdova se integró al reparto de la serie Bates motel, encarnando a una abogada latina.

“Era de armas tomar y así, al igual que con S.H.I.E.L.D., se rompieron esquemas de lo que como mexicanos podemos hacer”, abunda.

Su pasado. A sus 35 años, Natalia picó piedra en México antes de decidir probar en Estados Unidos.

La series Terminales y Los simuladores fueron sus primeras apariciones en pantalla, a las cuales seguirían Los Minondo y Bienes raíces, ambas de Canal Once.

En cine protagonizó el drama Ventanas al mar, teniendo apariciones en Ella y el candidato y Lluvia de luna. En 2015 trabajó en McFarland: sin límites, al lado de Kevin Costner.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments