jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesGabriela Cuevas renuncia a su militancia en el PAN

Gabriela Cuevas renuncia a su militancia en el PAN

La senadora Gabriela Cuevas renunció a 23 años de militancia en el PAN y, de forma sorpresiva, anunció que se unirá al movimiento plural convocado por el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que como diputada local, tras el de-safuero de López Obrador, en 2005, Cuevas pagó una fianza de cerca de dos mil pesos para evitar que el tabasqueño parara en la cárcel y desde ahí se hiciera el “mártir” como candidato presidencial. Además, como legisladora local fue crítica de la jefatura de Gobierno de López Obrador.

Ahora, la exdelegada de Miguel Hidalgo, a pesar de apoyar a López Obrador, no se unirá a la bancada del PT en el Senado. En un breve mensaje a medios dijo que a partir de este lunes formalizará su salida de la bancada del PAN y se declarará independiente.

Cuevas Barrón expuso que después de 18 años de gobierno de alternancia tiene claro que esto no fue suficiente, pues no se han logrado construir los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.

Por ello, añadió, el reto hoy en día es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática.

En tanto, ayer, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la senadora y al presidente municipal de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

 

Excelsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments