martes, abril 23, 2024
InicioPortadaEn febrero solo 7 rutas pasarán al pago obligatorio con tarjeta

En febrero solo 7 rutas pasarán al pago obligatorio con tarjeta

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco adelantó que solamente serán 7 rutas las que arrancarán el 1 de febrero con el pago obligatorio con las tarjetas.

Refirió que estas rutas forman parte del eje estructurante de Constituyentes y otras de Avenida de La Luz, las cuales se anunciarán en próximos días.

«Por el eje Constitución estamos hablando que las rutas son 24 rutas. Seguramente estamos considerando arrancar aproximadamente con unas 7 rutas de esas, que son las que cubren el mayor tramo, prácticamente estas 7 rutas son las que cubren prácticamente todo el eje», comentó.

Agregó que el resto de las rutas que pasen al pago obligatorio con tarjeta, se anunciarán constantemente, para que a más tardar en el mes de abril ya se tenga al cien por ciento esta forma de pago en todas las unidades.

López Franco, aclaró que se busca que exista cobertura de la venta de saldo para las tarjetas a lo largo de todas las rutas.

En proceso de credencialización dijo que ya han alcanzado a entregar cerca de 350 mil tarjetas, además de las anaranjadas que se habían entregado anteriormente, con lo cual ya se tiene una cobertura de 450 mil usuarios y el 40 por ciento del uso.

Alejandro López Franco, anunció que también se han colocado cajeros para recargar las tarjetas en centros educativos, además que se instalarán en centros comerciales y se valorará que aquellos módulos que no sean utilizados, sean movidos a otras zonas.

Refirió que los teléfonos que actualmente portan algunos jóvenes del Instituto Queretano del Transporte, para realizar recargas en las calles, se llevarán a algunas tiendas miscelánea para cualquier persona tenga a su alcance este servicio.

En otra orden de ideas, informó que para el mes de febrero se lanzará otra convocatoria para aquellos co sectores de taxis ejecutivos que deseen estar dados de alta ante el Instituto Queretano del Transporte.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments