jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroDisputa por dirigencia del PRD no influyó en que el Frente no...

Disputa por dirigencia del PRD no influyó en que el Frente no se concretara

El presidente del Consejo Estatal del PRD Carlos Lázaro Sánchez negó que la no definición de un dirigente en Querétaro haya sido motivo para que no se concretara la coalición “Por México al Frente” en la entidad.

El aún representante de la fracción independiente en el Congreso Local, Carlos Sánchez indicó que si no se logró replicar la alianza PAN, PRD y MC en lo local fue debido a la incapacidad para lograr acuerdos por parte de los dirigentes, además que por parte de su partido no se tomó en cuenta la opinión de todos los militantes.

“Yo lo eh comentado claramente, a mí me parece que hubo incapacidad a final de cuentas de los dirigentes en su momento, que estuvieron platicando durante un año y que además alardearon, yo recuerdo algunas notas periodísticas justamente, diciendo que ya tenían todo acordado, que ya hasta sabían que candidatos iban a ser, etcétera, etcétera, así lo anunciaron en conferencias de prensa, y lo que hubo fue una total incapacidad”, dijo.

Comentó que otro de los factores que influyeron fue que Acción Nacional no tenía la voluntad de realizar una alianza real, por ello sólo se platicó con Adolfo Camacho y una alianza así a fin de cuentas no podría cuadrar.

Ahora, aunque cada partido hará lo propio para buscar los votos el primero de julio, Sánchez Tapia comentó que se está en diálogos serios, tomando en cuenta a todos los perredistas, para unir fuerzas en algunos municipios como Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

Descartó que estas candidaturas comunes puedan salir afectadas por no haberse concretado el Frente, porque será en municipios que PAN y PRD ya han ganado anteriormente y donde se garantizará un cambio positivo en esas demarcaciones.

En caso de no alianzas, legislador aseveró que, si bien no se ganaría todo el estado, el PRD tiene la capacidad suficiente para hacer un papel decoroso en los próximos comicios.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments