viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAvanza Roger Federer a cuartos de final

Avanza Roger Federer a cuartos de final

Comenzó la segunda semana del Abierto de Australia para Roger Federer y todo siguió igual. El defensor del título logró su cuarta victoria en fila sin ceder un set y avanzó así a cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada.

Federer, Nº2 del mundo y defensor de la corona lograda en 2017 en Melbourne Park, derrotó al sorpresivo húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2. El dueño del récord de 19 títulos en los grandes torneos fue claramente superior, pese a lo cerrado de los dos primeros capítulos.

El suizo logró 34 tiros ganadores y se llevó el 83% de los puntos jugados con el primer saque y el 76% con el segundo. Ahora suma 11 triunfos consecutivos en este certamen, donde busca defender con éxito un título de Grand Slam después de una década.

En su primer enfrentamiento ATP frente a Fucsovics, ex N°1 del mundo en juniors y presente en sus primeros octavos en un Major entre los profesionales, el helvético mostró jugadas en las que hizo gozar al público con destellos de su talento. Y alcanzó la marca de 91 victorias en Australia, el mismo récord que ostenta en Wimbledon, siendo el primer hombre en superar los 90 éxitos en dos Grand Slam.

El próximo rival de Federer será el siempre exigente Tomas Berdych. El checo, ex-Top 10 mundial, verdugo del argentino Juan Martín del Potro en tercera rueda, superó en sets corridos al italiano Fabio Fognini y ratificó su gran forma.

Fuente:ESPN Deportes

Foto:Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments