jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroHasta 77 mil pesos de multa a quien no utilice facturación 3.3

Hasta 77 mil pesos de multa a quien no utilice facturación 3.3

El administrador local del SAT, Guillermo Corona Salinas recordó que a partir del 1ro de enero es obligatorio utilizar la facturación 3.3, de lo contrario las multas podrían ir de $13,700 a $77, 000 pesos.

Guillermo Corona indicó que de las 35 mil empresas y un millón 30 mil contribuyentes en el estado, 90% ya utiliza este tipo de facturación, al ser la única vigente, cualquier otra versión no podrá ser deducible; aunado a ello se podrían dar sanciones económicas por incumplimiento que irían de los 13 mil 700 hasta 77 mil pesos.

Compartió que con la facturación 3.3, se podrá fiscalizar mejor al contribuyente y reducirse errores, además de que será más fácil facturar para los usuarios y estos serán apoyados por el SAT para que aprendan más rápido a usar la nueva versión.

“Van a ser sumas y restas, es algo muy sencillo, para que para que en un futuro le podamos mandar al contribuyente ya su declaración hecha, con sus ingresos y sus egresos, entonces que va a pasar, le va a llegar a su buzón tributario, que te va a llegar, una línea de captura con lo que facturaste, que te facturaron, sumas y restas, bueno obviamente con algunos cálculos de impuestos por supuesto, pero con eso ya puedes ir a agarrar y hacer tu transferencia sin ningún problema, la facturación electrónica va a beneficiar muchísimo para fiscalizar a la gente que no está diciendo bien su trabajo”, dijo.

Añadió que de las características principales con la que cuenta la nueva versión es la inclusión de más de 50 mil productos y servicios reunidos en un catálogo, el cual ya contempla la tasa del impuesto, para facilitar al contribuyente la facturación con opciones predeterminadas, además de que se da más certeza de que sea correcto lo que se pretende fiscalizar.

Corona Salinas destacó que lo que se pretende es la eliminación de la declaración anual, toda vez que todo lo facturado y fiscalizado ya se encontraría en línea.

Para este 2018, en el caso de los asalariados, se le presentará al patrón la información y en caso de que el empleado acepte dicha información, se le daría el saldo a favor en un plazo menor a 5 días.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments