viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaObispo Faustino fue nombrado asesor mundial de Cursillos de Cristiandad

Obispo Faustino fue nombrado asesor mundial de Cursillos de Cristiandad

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz dio a conocer que le fue entregada la estafeta como asesor mundial como el asesor del organismo mundial de Cursillos de Cristiandad, evento que se llevó a cabo en Portugal, España.

Este movimiento dijo que colabora en la nueva evangelización y atiende a más de 60 países donde existe este organismo para lograr que los católicos conozcan y vivan lo fundamental del cristianismo, mediante el anuncio Kerigmático por la vía de la amistad y del encuentro comunitario.

“El movimiento de Cursillos de Cristiandad me ha pedido ser el asesor del organismo mundial del movimiento de cursillos, esto implica lógicamente atender a más de 60 países donde existe el movimiento de cursillos de cristiandad como un movimiento que colabora en la nueva evangelización y el objetivo de nuestro viaje en primer lugar a Fátima en Portugal fue recibir la estafeta, recibir la responsabilidad de parte del equipo que era un equipo portugués, ahora el equipo es mexicano constituido por sacerdotes y laicos de diversos países”, abundó.

Comentó que el nombramiento oficial fue el 1 de enero del presente año y posteriormente acudió para recibir la estafeta por parte del anterior equipo portugués que era el asesor de este movimiento.

Indicó que es un nombramiento reconocido por la santa sede, a través del Dicasterio de Laicos Familia y Vida.

Dijo que dentro de las principales tareas que se tienen al recibir este nombramiento, es fortalecer la comunión del movimiento, ya que mencionó que a veces al interior de los movimientos surgen alternativas, pero se quiere que esa sea la evangelización.

Faustino Armendáriz señalo que se pretende impulsar Cursillos de la Cristiandad en China, ya que en Corea del Sur, de 5 millones de católicos que hay, 2 millones son cursillistas.

En otro tema, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, dio a conocer que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debido a que el pasado jueves en una iglesia de Santa Rosa Jáuregui se registró el robo de un sagrario.

Destacó que en el interior se encontraba la hostia consagrada y muchas de ellas fueron tiradas a las afueras del templo, pero informó que ya hay buenas noticias de que las autoridades ya tienen identificados a los responsables de estos hechos.

Finalmente, dio a conocer que durante el 2017 se registraron 6 robos a iglesias, los cuales dijo que no eran graves, sino el hecho de la intención de las personas que cometen estos delitos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments