martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaSe debe impulsar reforma fiscal en nuestro país

Se debe impulsar reforma fiscal en nuestro país

En el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, el presidente Tomás Cisneros Medina, señaló como necesario ejecutar acciones que hagan frente a la Reforma Fiscal de Estados Unidos.

Comentó que se espera que en el siguiente periodo de sesiones de la Cámara de Diputados se presente una iniciativa de reformas fiscales encaminada a incentivar la inversión y la generación de empleos, que además evite que los capitales se vayan a países donde se pagan menos impuestos.

Destacó que sostener las finanzas públicas, es un tema que ya no depende del petróleo, expuso que lo que hoy ha cobrado relevancia son las contribuciones y los impuestos.

«Que en el siguiente periodo de sesiones de nuestra Cámara de Diputados, probablemente lo esperamos y esperamos que así sea, que se presente una iniciativa de reformas, porque tenemos que hacer frente a esta reforma de Estados Unidos porque nuestro país tiene todavía que ser competitivo, debe definitivamente tomar acción para que los capitales no se vayan a países donde se pagan menos impuestos. Definitivamente el tema tributario en nuestro país ha tomado mucha importancia en los últimos años, sabemos que ha sido por años un país petrolero, pero también lo ha dicho nuestro presidente, ya se acabó nuestra minita de oro, el petrolero ya no da para sostener las finanzas públicas y definitivamente lo más importante son las contribuciones, los impuestos», apuntó.

Comentó que una reforma fiscal en el país debe implementarse gradualmente, considerar una reestructuración, esto es, una reducción en la carga impositiva, y reducir los requisitos para las deducciones  que repercuten en el cumplimiento de las empresas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments