El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, señaló que el plan de colocación para el 2018 pretende llegar a los 15 mil 383 créditos, incluyendo vivienda nueva, vivienda usada y ampliación y mejora.
Detalló que 12 mil 300 créditos corresponden a vivienda nueva y usada, en tanto los restantes son para la ampliación y el mejoramiento de las propiedades del producto Mejoravit.
«El plan de colocación 2018 es de 15 mil 383 créditos, incluyendo los de Mejora de Vivienda que son cerca de 3 mil créditos, osea que entre vivienda nueva y usada son 12 mil 300 créditos, 10 mil de vivienda nueva y 2 mil 300, 2 mil 500 para este año, se compone de tres conceptos: nueva, usada, y ampliación y mejora, Mejoravit», apuntó.
Ricardo Alegre, comentó que con la veda electoral de este año, es probable que se limiten los subsidios federales, por lo cual será necesario hacer esfuerzos para evitar que se pierdan recursos como sucedió el año pasado cuando por falta de oferta de vivienda económica se perdieron 100 millones de pesos y se dejaron de otorgar alrededor de 2 mil créditos.
En ese sentido indicó que este 2018 se espera retomar el tema con los desarrolladores y autoridades estatales, con el propósito de seguir gestionando recursos federales para poder colocar los 2 mil 800 que se lograban en años anteriores.
Por: Iraí Silva