sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioGobierno Municipal rehabilitará La Congregación

Gobierno Municipal rehabilitará La Congregación

Encabeza Marcos Aguilar la entrega de rehabilitación de la Unidad Deportiva  “La Estación” en donde se hizo una inversión de 950 mil pesos, asimismo arrancó los trabajos de conservación de exteriores del Templo de la Congregación.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó el arranque de los trabajos de conservación del Templo de la Congregación, en los cuales se hará una inversión de poco más de 2 millones de pesos y con ello se busca rehabilitar la imagen de este espacio de más de 300 años de historia.
José Luis Villanueva, vicerrector del Santuario de la Virgen de Guadalupe agradeció a nombres de los sacerdotes que están al frente de este templo y de la feligresía, ello porque el Gobierno Municipal destinará este recurso para seguir preservando el patrimonio de los creyentes y de los ciudadanos en general, ya que recordó que no sólo es un templo católico, sino un monumento histórico y por ende un espacio que los turistas suelen visitar.
Marcos Aguilar refirió que los trabajos incluyen la remoción de fauna y limpieza de la fachada y la cúpula, así como la rehabilitación de las paredes exteriores y mantenimiento a la
Marcos Aguilar refirió que los trabajos incluyen la remoción de fauna y limpieza de la fachada y la cúpula, así como la rehabilitación de las paredes exteriores y mantenimiento a la balaustrada de madera.
Ya en entrevista, el mandatario refirió que este año se destinarán 15 millones de pesos de recursos del FONCA para la rehabilitación y mantenimiento de cuatro templos, Santo Domingo de Guzmán en donde ya iniciaron trabajos, la Congregación y aún se estudia cuáles serán los otros dos templos, pero recordó que deben estar en zona de monumentos.
Del mismo modo, expresó que es viable la donación de un terreno para la Diócesis de Querétaro, el cual ya fue solicitado y se usaría para prestar atención a jóvenes.
Previo a este evento, Marcos Aguilar hizo la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “La Estación” en la que se hizo una inversión de 970 millones de pesos y anunció que se hará una nueva inversión de 3 millones de pesos para la construcción de dos arcotechos, uno para la cancha de futbol y una más para la cancha de usos múltiples, también durante su mensaje señaló que se ha concluido la rehabilitación de los 26 espacios deportivos con los que cuenta la capital y en lo que se hizo una inversión de 46 millones de pesos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments