domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaDel 1 al 15 de febrero son las preinscripciones de educación básica

Del 1 al 15 de febrero son las preinscripciones de educación básica

Del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso para atención de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescokar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary.

Refirió que los trámites se podrán realizar á través de la página de internet: www.usebeq.mx/said o 7 módulos físicos que se instalarán o en la escuela de su preferencia.

«Con el objetivo que la población del estado pueda realizar el trámite desde cualquier punto de conexión, ya sea por internet, en los módulos de atención en una escuela, es lograr que todo mundo tenga la posibilidad de que puedan ingresar a la escuela de su preferencia», apuntó.

Los requisitos para este proceso para alumnos que no están registrados en la base de datos, tendrán que presentar su Curp y comprobante de domicilio.

En el proceso deberán de escoger las 3 opciones de escuelas a las que desean ingresar y se determinará de acuerdo a la distancia de su domicilio o resultados del examen para los alumnos de secundaria.

Para el caso de preescolar y primaria los resultados se publicarán el 22 de mayo, se validarán el 23 y 24, mientras que del 22 al 31 deberán asistir a las escuelas para que se les asigne el grupo.

Para el caso de secundarias, el examen de admisión se realizará en 18 de mayo en cada una de las escuelas, los resultados se publicarán el 20 de junio.

Los módulos para atencion se ubican en la UNEM satrlite, San Pablo, Azteca, Manuel Gómez Morín, Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río.

Para este año, anunció que se construirán dos nuevas secundarias en la Pradera y en Rincones de El Marqués, las cuales correrán a cargo de los desarrolladores y la operación correrá a cargo de la Secretaría de Educación.

La Usebeq solamente invertira 4 millones de pesos para equipamiento para atender a 18 grupos en cada una y 750 alumnos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments