viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCDMX se apunta formalmente para el Mundial de 2026

CDMX se apunta formalmente para el Mundial de 2026

La Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad de las 32 que participarán en la candidatura Tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá en presentar su documentación para pelear por ser la sede de la Copa del Mundo 2026.

De eso se trata este esfuerzo, se trata de poderle brindar a los niños y niñas que la oportunidad de vivir en tu casa un Mundial. Más allá de que sí podemos, más allá de que sí tenemos que pedirle dinero a alguien, es que tenemos la infraestructura”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Dice Horacio de la Vega, director del INDEPORTE de la CDMX, dice que ser una posible sede de la Copa Del Mundo sale más barato que otros evento deportivos que organizaron en la ciudad.

La documentación de las 32 ciudades que participarán en se debe de entregar el 16 de marzo a la FIFA y la votación se realizará el 13 de junio. Hasta ahora, el único rival en forma es Marruecos.

El Mundial del 2026 será el primero que se jugará con 42 naciones y por México participarán como ciudades sede Guadalajara, Monterrey y la CDMX, más otras cuatro de Canadá y 25 de Estados Unidos.

México no puede saber si será sede de la inauguración de un Mundial, porque hasta que se elija al ganador la FIFA definirá el calendario.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments