viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoVolando se despiden del Shakespeare

Volando se despiden del Shakespeare

Escritores que por las noches son strippers, actores que pasan por una racha de fracasos y sufren por un amor no correspondido todos ellos cobijados por la lluvia.

¿Por cuántas situaciones estaría dispuesto a pasar un artista para sobrevivir?

Tomando como soporte el texto de La gaviota, de Antón Chéjov, la puesta en escena La metáfora de las aves retrata una realidad en la que los artistas sufren y se cuestionan sobre su vida artística y las relaciones de poder.

El elenco, integrado por Itari Marta, Hamlet Ramírez y Verónica Bravo interpreta 20 personajes que a lo largo de siete escenas se van alternando para compartir sus miedos y frustraciones con el público.

Con una gran ventana por la que se ve caer la lluvia Hamlet, Itari y Verónica van tomando elementos de utilería y vestuario que yacen regados en el piso para transformarse, ante los ojos del público, en uno y otro personaje y dejar espacio para la improvisación.

“Es como la vida, no somos tan asertivos y de repente el teatro busca esa asertividad en el bien decir, en los tiempos que se hacen. (La obra) es hasta cierto punto caótica como es la vida. La vida es la mayor improvisación del mundo”, considera Hamlet Ramírez.

Con el cabello y ropa mojada por la lluvia retratan con humor la decadencia del artista que lo mismo puede estar preocupado porque no ha recibido una beca para continuar con sus proyectos que resignado a hacer de todo para pagar sus deudas. Es así que pueden verse llegando a una despedida de soltera para ofrecer trabajos de striptease o trabajando en lo que parece una cinta porno.

Bajo la dirección y dramaturgia de Eduardo Pavez Goye el montaje regresó este lunes al Foro Shakespeare para ofrecer su última temporada en este recinto, antes de que sea cerrado en octubre próximo.

La metáfora de las aves ofrecerá funciones en el Foro Shakespeare todos los lunes y martes a las 20:30 horas hasta el 8 de mayo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments