domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesCarambola de 40 vehículos en Saltillo… por hielo en asfalto

Carambola de 40 vehículos en Saltillo… por hielo en asfalto

La presencia de hielo en el pavimento y las malas condiciones climatológicas ocasionaron una megacarambola de 40 vehículos y una volcadura múltiple en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

El saldo de ambos accidentes, ocurridos durante la noche del martes y la mañana del miércoles, fue de siete personas heridas.

La carambola ocurrió luego de que el conductor de un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad volcara y como consecuencia sobrevino el efecto dominó.

Algunas unidades terminaron más dañadas que otras, por lo que fue difícil para los tripulantes descender de los autos siniestrados.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, acudieron en apoyo de decenas de las personas involucradas, pero sólo cinco requirieron traslado, entre ellas dos mujeres que presentaban fracturas en las extremidades.

Entre los vehículos implicados está una patrulla de la Policía Municipal y un camión de transporte de personal que llevaba varios pasajeros a bordo.

Debido a la falta de visibilidad, el pavimento mojado y la presencia de hielo en algunos puntos, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana determinó el cierre de los puentes vehiculares para prevenir otros accidentes.

Al cierre de esta edición se preveía que la carretera fuera reabierta a la circulación luego de que las placas de hielo fueron retiradas de la vía y ya no había riesgo de accidentes.

En el municipio de Ramos Arizpe, se registró otro accidente sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, donde cuatro vehículos volcaron y cinco más chocaron debido a la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica.

El percance ocurrió en la carretera estatal que comunica a los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga.

Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de Saltillo, para su valoración.

Unidades de Fuerza Coahuila y de Bomberos de Ramos Arizpe, abanderaban el lugar del accidente para evitar que ocurrieran otras situaciones de riesgo.

 

EXCELSIOR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments