Volar es una pesadilla. Cuando reserves un viaje, debes aceptar el hecho de que es posible que tengas que enfrentarte con demoras, música alta, desastres en el baño, o que seas físicamente sacado del vuelo mientras tratas de llegar a tu destino. Pero de todos los horrores que deben sufrir los pasajeros, hay uno que es tan frustrante como común: la amenaza de pagar extra por sobrepeso en el equipaje. Esta molestia tan común al viajar es con la que el pasajero de British Airways, Ryan Carney Williams —un diseñador conocido como Ryan Hawaii— se encontró.
Cuando no pudo pagar por el impuesto de equipaje extra, eligió una solución más creativa. De acuerdo con el Daily Mail, el británico se puso diez camisas y ocho pares de pantalones para hacer más ligera su maleta, esperando simplemente caminar hacia su avión. Desafortunadamente, no fue tan fácil, le negaron el pase de abordaje y fue sacado del aeropuerto Keflavik de Islandia. Williams tuiteó sobre lo que pasó y dijo que fue «arrestado y rociado con gas lacrimógeno» después de tratar de abordar el avión con las enormes capas de ropa. Según el Iceland Monitor, llamaron a seguridad porque Williams estaba causando un alboroto.
Al día siguiente, Williams reservó un vuelo diferente hacia Londres en easyJet, según el Mail. Esta vez pudo conseguir un pase de abordar y pasar por seguridad, pero cuando llegó a la puerta, un empleado le dijo que no podía subir al avión debido al incidente del día anterior. Williams dijo que estaba varado en el aeropuerto de Islandia y sin nada de dinero, ya que sus maletas volaron a Londres sin él. De acuerdo con el Monitor, Williams finalmente logró llegar el domingo a Londres con una aerolínea noruega.
Después de explicarle su situación a British Airways y a EasyJet por Twitter, le notificaron que no había nada que las aerolíneas pudieran hacer para reembolsar los dos boletos, pero según el Mail, a última hora fue compensado por los dos vuelos que perdió. En cuanto al por qué fue sacado del aeropuerto la primera vez, un representante de British Airways le dijo al Telegraph, «la decisión de negarle el abordaje no tuvo nada que ver con la raza. No toleramos ningún trato o comportamiento abusivo de ningún cliente, y siempre tomaremos las medidas necesarias».
Fuente: Excelsior