Desde su celda en el penal de Barrientos, “El Benja” se exhibe a través de las redes sociales presumiendo sus músculos, sus aparatos electrónicos y sonriente con sus amigos. El reo de nombre Benjamín “N” está preso en el penal de Barrientos, en el Estado de México, fue acusado de robo a casa-habitación con violencia, eso no le impide tomarse selfies y otras fotos donde se ve que se la pasa muy bien. A través de teléfonos celulares, por los que paga una renta a custodios, el presidiario presume su celda, su pantalla de televisión y su vida detrás de los muros de la cárcel mexiquense donde actualmente se encuentra bajo proceso.
Una de las fotografías que subió lo hizo el 6 de junio de 2017 a su perfil de Facebook, ahí se hace llamar “Benjas León”. En noviembre pasado “El Benja” subió otra fotografía a su red social Facebook. En otras se puede observar que disfruta de televisores y demás cosas dentro del penal de Barrientos. Benjamín “M” está acusado de pertenecer a una banda de peligrosos delincuentes que se dedica a asaltar zonas residenciales como Valle Dorado, Huixquilucan, La Herradura, Echegaray y Lomas Verdes. Fue detenido y encarcelado en febrero del año pasado.
Parte de su modo de operar consistía en llevar vistosos arreglos florales que llegaban a pesar hasta 10 kilos. Tocaba en las casas y decía que era un regalo que había enviado alguien. En cuanto abrían la puerta, alguno de los integrantes de esta banda encañonaba a quien tenían enfrente, lo sometía y robaba los objetos de mayor valor de la vivienda. En otras ocasiones forzaban las cerraduras para ingresar.
Al ser capturados, las autoridades revelaron que este grupo delictivo, en el que hay una mujer y un hombre de origen colombiano, estaba relacionado con al menos 15 robos de residencias en la metrópoli y el Estado de México. Cuatro miembros de la banda fueron detenidos en Satélite cuando viajaban a bordo de dos automóviles, entre ellos fue aprehendido precisamente “El Benja”. Actualmente “El Benja” está bajo proceso, mientras espera ser sentenciado.
Fuente: Excelsior