miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaInauguran Centro Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”

Inauguran Centro Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”

Encabeza Marcos Aguilar la inauguración del Centro Comunitario “Felipe Carrillo Puerto” ubicado en la colonia El Tintero y el cual tuvo una inversión de 52 millones de pesos, este espacio refirió el presidente es un espacio cultural de clase mundial único en su tipo en el país.

El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la inauguración del Centro Comunitario “Felipe Carrillo Puerto”, esto en la colonia El Tintero.

Refirió que este centro cultural es de clase mundial y único en su tipo a nivel nacional, además del más grande ya que cuenta con una superficie de 3 mil 230 metros cuadrados y tendrá la capacidad para atender a 95 mil ciudadanos, en él se hizo una inversión de 52 millones de pesos y con este espacio refirió el mandatario municipal se acerca la cultura a todos.

«Con una inversión de 52 millones de pesos hemos construido un centro cultural de clase mundial al alcance de todos aquí la lectura, la escritura, la danza, las artes plásticas, el teatro, la música y muchas actividades más se van a fomentar en un entorno libre, abierto y plural. Podría hablar durante horas de los beneficios de esta obra, son demasiados, pero prefiero que ustedes mismos los vivan, que ustedes mismos se den cuenta del gran valor que tiene esta obra para ustedes».

Esta obra que calificó como una de las más importantes de su administración cuenta con comedor, cafetería, laboratorio artesanal, cocina para repostería y panadería, ludoteca, cuatro aulas de las cuales dos son para adultos mayores, área de terapia física, área de exhibición artística, venta de artículos, enfermería y laboratorio para danza folklórica, artes escénicas, música, artes plásticas, danza y yoga, así como vestidores, sanitarios, biblioteca y teatro al aire libre con capacidad para 300 personas.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado celebró el interés del Gobierno Municipal por apoyar la cultura, pero sobre todo por impulsarla con la inversión en espacios como éste.

Marcos Aguilar refirió ya en entrevista que debido a los ajustes presupuestales a nivel federal es que ya no se pudieron concretar los demás centros culturales que había prometido, sin embargo, indicó que se logró la construcción de dos Centros Comunitarios y la rehabilitación y equipamiento de las casas culturales y bibliotecas municipales que n habían sido atendidas en 14 años.

Del mismo modo, indicó que 399 mil pesos serán destinados para recarpetear un tramo de Calzada de los Arcos,tras la entrega de un arcotecho en el Jardín de Niños Jean Henry Dunant Colladon.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments