miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaFOVISSSTE atenderá total de solicitudes de crédito en primer cuatrimestre de 2018

FOVISSSTE atenderá total de solicitudes de crédito en primer cuatrimestre de 2018

Luis Antonio Godina Herrera,  vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, indicó que el nuevo mecanismo de puntaje para Créditos Tradicionales 2018 otorga mayor transparencia y certidumbre

Frente a tiempos de mayor exigencia, el FOVISSSTE mantendrá el compromiso, la capacidad de transformación e innovación para responder a los retos en materia de vivienda, señaló su Vocal EjecutivoLuis Antonio Godina Herrera.

Al participar en la 13° Convención Nacional de Áreas Comerciales de Grupo SADASI, Godina Herrera enfatizó que este 2018, el FOVISSSTE otorgará 55 mil créditos con una derrama cercana a los 40 mil millones de pesos.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), destacó su titular, logró un incremento del monto promedio del Crédito Tradicional. En 2017 –indicó- el monto fue de 710 mil 101 pesos por crédito, mientras que en el 2012 se otorgaron 542 mil 479 pesos.

Godina Herrera precisó que el nuevo mecanismo de puntaje para Créditos Tradicionales 2018 se otorga mayor transparencia, certidumbre y certeza jurídica a los solicitantes.

“En la convocatoria 2018, de las 70 mil 468 solicitudes inscritas se han liberado ya 15 mil, por lo que se pretende que en el primer cuatrimestre del año se cumpla con la meta establecida”, indicó.

Resaltó la importancia de mantener el ritmo de trabajo del sector y ofrecer mejores alternativas de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado.

En el 2017, el FOVISSSTE mantuvo su solidez financiera al obtener la máxima calificación de su cartera de Standard & Poor´s, y favoreció la diversificación del mercado hipotecario al financiar 25 mil viviendas producidas por pequeños desarrolladores o a través de venta directa con sus propietarios.

Godina Herrera dijo que el FOVISSSTE cumplió sus metas programadas en 2017, lo que permitió que más de 58 mil familias de médicos, enfermeras, maestros, jueces, magistrados y elementos de seguridad pública federal, entre otros, adquirieran una casa nueva o usada, o mejorar y reparar su vivienda.

Refirió que del 2013 al 2017 el FOVISSSTE entregó más de 400 mil créditos para vivienda con una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos.

La Política Nacional de Vivienda, permite a los mexicanos acceder a una vivienda digna, más espaciosa y de mayor calidad, además de generar una dinámica virtuosa de inversión y empleo, comentó Godina Herrera.

Para cumplir dichos propósitos, finalizó, el Fondo interactúa con 2 mil 565 desarrolladoras de vivienda, 27 Entidades Financieras (SOFOM), seis bancos, 94 Unidades de Valuación y con más de Mil 232 notarios públicos.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments