El próximo 29 de enero podría ya ser inaugurado el llamado “torito”, espacio en el que serán recluidas las personas que no pasen las pruebas de alcoholimetría, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros señaló que será el próximo 29 de enero que se inaugure el “torito”, espacio en el que cumplirán su arresto las personas que no pasen la prueba de alcoholimetría que se implementa los fines de semana en las principales vialidades de la capital.
«Estamos programándola para el día 29 de este lunes en 8, todavía es un hecho el día de mañana es recibida por parte de obras el edificio, iniciamos obviamente con el trabajo que se está haciendo en cuanto al equipamiento».
Recordó que este espacio tuvo una inversión de poco más de 10 millones de pesos de recursos municipales y que tendrá capacidad para recibir a 140 personas, sin embargo, señaló que aún se está estudiando la posibilidad de modificar esta cifra, siempre afirmó cumpliendo con las normas internacionales especialmente los Derechos Humanos.
Este espacio que se ubicará a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la delegación Epigmenio González contará con áreas especiales para hombres, mujeres y menores de edad y contará con equipo tecnológico de última generación, circuito cerrado y celdas de protección especial, entre otras características.
En cuanto al programa “Tómate la vida en serio”, Velázquez Pegueros indicó que cada fin de semana se aplican en promedio 250 pruebas de alcoholimetría en los cuatro puntos de revisión y entre 50 y 70 personas arrojan resultados positivos en el consumo de bebidas embriagantes, en tanto, el 30 por ciento pagan las multas y el 70 por ciento pasa la noche en los separos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia