El diputado local Mauricio Ortiz Proal se registró como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro y dijo que de encabezar los esfuerzos del PRI por la capital se estaría separando de su cargo con integrante del Congreso Local en marzo.
Ortiz Proal refirió trabajar en un proyecto ganador que recupere la confianza de la gente en la política, la paz y la tranquilidad de las familias queretanas, que se ocupe de los grupos vulnerables como los adultos mayores, dejando de lado la corrupción y desde una visión de la política enfocada al servicio a la ciudadanía y no buscando favorecerse de ella.
Indicó que, de ser el candidato del PRI a la alcaldía capitalina se separaría de su cargo como diputado y coordinador de la bancada en el Congreso del estado, siendo su suplente Daniel Trejo quien dé continuidad al trabajo legislativo.
“La ley electoral señala con toda precisión que se puede fungir como diputado y tener cualquier aspiración a eventualmente ocupar otro cargo de elección popular, sin embargo, nosotros lo que hemos determinado es que, como estamos esperando resultar favorecidos con esta elección, estar en condiciones en marzo de separarnos del Congreso, porqué, porque yo tuve el honor, el privilegio de contar con la confianza de mis compañeras y compañeros de grupo para ser coordinador parlamentario y no estaría yo en condiciones de atender con el debido cuidado y al debido momento las responsabilidades que implica ser coordinador”, dijo.
El aun coordinador de diputados priistas añadió que se favorecerá el dialogo y los acuerdos en el PRI y de su parte nunca se rompería la institucionalidad con la que se ha comportados desde hace 20 años de carrera política.
Así también, el legislador confió en el procedimiento que la Comisión de Postulación realice para la selección del candidato, cuya determinación se daría en un lapso de dos semanas, y de no resultar favorecido apoyará todos los proyectos que le sirvan al partido.
El precandidato fue acompañado por familiares, militantes y simpatizantes, así como por algunos compañeros de la quincuagésima octava Legislatura Local como los priistas María Alemán, Carlos Vega de la Isla, Jesús Llamas Contreras y Yolanda Josefina Rodríguez Otero del Partido Verde.
Por: Anna Ledezma