El pasado sábado se viralizó en redes sociales un video en donde se observa a una madre dentro del mar con el agua arriba del pecho, y sus dos hijos; una niña de 8 años y un niño de 5 años, abrazados a ella para no hundirse. Alonso Quiroz Hernández, el salvavidas quien se encontraba de guardia, observó los hechos y acudió al rescate, pues las playas estaban cerradas a los bañistas por el impacto de un frente frío.
Grabó los hechos con su equipo celular y el video se volvió viral. Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano, después de eso aventó sus cosas, que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa, al llegar a unas embarcaciones le dije, sabe qué, tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se pueden meter al mar para nada, hizo caso omiso, los niños gritaban ‘mamá sácanos, tenemos frío’ y ella gritaba, ‘el mar nos llama’, tuve que ingresar por ellos”, comentó Quiroz Hernández.
Recuerda que buscó ponerlos a salvo. Agarré a la niña la embollé, agarré a la señora de la mano y la empecé a jalar hacia afuera, pero ella quería ir mar adentro”, dijo el salvavidas. Hoy, los pequeños se encuentran bajo el resguardo de la familia cercana de su madre, vigilado por el DIF del municipio de Veracruz. Pues me contacté con la familia de la señora, y con los menores, tuvimos una pequeña plática con los menores, y es lo único que puedo decirles por el momento.
Una servidora hizo contacto inmediato con las autoridades competentes involucradas ese día y con fundamento en artículo 122 de ley 573 de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, me allegué de los datos tanto de la madre como de los menores”, manifestó la procuradora municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF del municipio de Veracruz, Luz del Carmen Pulido Herrera. Las autoridades indicaron que no pueden brindar mayor información debido a que el proceso se encuentra en curso.
Fuente: Excelsior