viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaEntrega Pancho obras por 20.6 millones en Universidad Tecnología de San Juan...

Entrega Pancho obras por 20.6 millones en Universidad Tecnología de San Juan del Río

Con una inversión de 20 millones 600 mil pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó la unidad de docencia módulo «A» e instalación de energía renovable fotovoltaica en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Estas obras beneficiarán a 3 mil 222 alumnos que actualmente estudian en la institución.

En su mensaje, dijo que estos trabajos acompañarán el desarrollo de las capacidades de las ingenierías, pero en especial la carrera técnico superior universitario.

«Se instalaron sistemas fotovoltaicos de energía renovable que constituye al desarrollo sustentable y representa ahorros en el consumo de energía. Estas acciones contaron con una suma de recursos estatales y de recursos provenientes del Programa Nacional «Escuelas al Cien» por 20.6 millones de pesos» sostuvó.

Explicó que el sistema de energía renovable, consta de 240 paneles solares y 15 luminarias con tecnología led.

Refirió que con estas acciones, ya se alcanza una inversión por parte de gobierno del estado en esta universidad de 35.6 millones de pesos, pero anunció que para este año se tienen contemplados otros 35 millones de pesos para la construcción de nueva infraestructura.

Finalmente, anunció que para este año se tiene presupuestado un recurso de 664 millones de pesos para mejorar cerca de 109 escuelas en todo el estado.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, anuncio que para esta administración se pretende invertir 15 millones de pesos para otorgar 5 mil becas, lo que representará más de la mitad de lo que se entregaba en administraciones pasadas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments