jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioConstruirán nueva plaza comercial al Norponiente de la capital

Construirán nueva plaza comercial al Norponiente de la capital

Realiza Marcos Aguilar recorrido por obras realizadas al norponiente de la capital en donde la inversión es de 700 millones de pesos, además adelantó que habrá una inversión de mil millones de pesos para la construcción de una nueva plaza comercial.

El presidente municipal, Marcos Aguilar realizó un recorrido por las obras que se realizan y otras más que ya están concluidas en la zona norponiente de la capital.

El recorrido inició en Paseo Querétaro en donde el mandatario recordó se hizo una inversión de 234.7 millones de pesos, además de que en esta zona se encuentra también la Estación 5 de bomberos y se construye la nueva planta tratadora y separadora de basura cuya inversión es de 272 millones de pesos y se prevé se concluya su construcción a finales del mes de febrero.

Otra obra visitada fue Prolongación Bernardo Quintana, vialidad que fue entregada apenas la semana pasada y en donde la inversión fue de 19 millones de pesos, aunado a los 97 millones que se ejecutaron para su rehabilitación en el tramo de la colonia El Sol.

Durante el recorrido, Marcos Aguilar adelantó que este mismo año comenzará la construcción de una plaza comercial en esta zona, entre Bernardo Quintana y Paseo Querétaro que tendrá una extensión de 6 hectáreas y será un complejo de servicios, comercio y habitacional, la inversión será de mil millones de pesos y tardará dos años su construcción.

«Me habían comentado que tenían pensado enviar esa inversión a otro estado y después de ver la construcción de infraestructura decidieron que esa inversión se quedaba aquí, mil millones de pesos lo que va a generar en este espacio un desarrollo muy potente para mejorar la calidad de los servicios, van a traer comercio, servicios y habitacional».

Marcos Aguilar también visitó Boulevard Peña Flor en donde la inversión fue de 8 millones de pesos y ahora permite un flujo de 7 mil vehículos de manera diaria; posterior a ello se recorrió Avenida de la Luz, obra que consta de 6 carriles de concreto hidráulico y que terminará su construcción en el mes de mayo conectándose con el Libramiento Sur Poniente a la altura de la colonia Huertas La Joya y la inversión será de 139 millones de pesos.

Finalmente, se visitó Paseo Santiago, antes carretera a Tlacote en donde la información es de 187 millones de pesos y se prevé que la obra concluya en el mes de mayo, el presidente expresó que con estas obras se conecta completamente la zona norponiente de la capital haciendo una inversión total de 750 millones de pesos entre vialidades, la planta tratadora y la estación de bomberos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments