viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAlza en precios y bajas temperaturas afectan al comercio: FECOPSE

Alza en precios y bajas temperaturas afectan al comercio: FECOPSE

Alza en precios y bajas temperaturas afectan a comerciantes, sin embargo, continúan trabajando ya que viven al día, señaló Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE.

La presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, Rocío Alvarado dio a conocer que el alza en los precios de algunos productos, como alimentos como frutas y verduras, así como las bajas temperaturas han afectado a los comerciantes agremiados a la FECOPSE, principalmente a los tianguistas con giros de comida y productos fríos como raspados.

Sobre los altos precios, Rocío Alvarado refirió que las ventas bajan puesto que los consumidores compran en menor cantidad, lo que genera pérdidas a los comerciantes de quienes señaló no les queda de otra más que trabajar, puesto que viven al día y es el comercio su único ingreso.

«Creo que ya sabemos más o menos qué hacer, los comerciantes a pesar de todo esto no dejamos de trabajar o dejamos ir a vender, algunas si tienen que hacerlo por el giro que manejan porque son giros fríos, pero la mayoría no y menos los de los alimentos, hay un registro muy importante de repunte en alzas de precios el cual a nosotros también nos gustaría saber los motivos, por qué estos precios se elevan tanto y de la noche a la mañana porque el comerciante maneja un capital pequeño, no tiene para tener ahí guardado cantidades grandes en bodegas ccmo lo hacen los grandes y que pueden decir hoy si sube el jitomate o lo que sea ya gané una cierta cantidad, los comerciantes vivimos al día».

Si bien se ha vivido una inflación histórica en el país, la presidenta de la FECOPSE agregó que desde hace años se ha venido viviendo el aumento de los precios, principalmente en los productos de la canasta básica.

Hizo un llamado a las autoridades para que expliquen a los ciudadanos el porqué del aumento de los precios, pero principalmente a que hagan lo necesario para evitar que los productos sigan a la alza.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments