viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCicloestaciones y ciclovías se inaugurarán en febrero 

Cicloestaciones y ciclovías se inaugurarán en febrero 

Sistema de bicicletas compartidas y ciclovías serán inauguradas en la misma fecha, en la segunda semana de febrero, en tanto desde principio del mes los ciudadanos podrán registrarse, ya que será necesario un usuario y contraseña para hacer uso de este sistema, señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que se han instalado 35 de las 50 cicloestaciones que funcionarán en la capital con el programa de bicicletas compartidas.
Señaló que a finales de enero se instalarán las 15 estaciones que faltan y adelantó que será en la segunda mitad del mes de febrero que se inaugure este sistema, hecho que será al mismo tiempo del arranque de operaciones de la ciclovía de María Magdalena-Hércules.
«Vamos a iniciar a que las personas se pueden utilizar este sistema cuando esté terminada la ciclovía, las vamos a inaugurar en la misma fecha que es más o menos pensamos que sea en la segunda mitad de febrero, entonces que esté lista la población porque desde principios de febrero las personas se van a poder dar de alta porque para poder utilizar este sistema necesitamos crear un usuario y una contraseña».
Si bien el sistema de bicicletas compartidas iniciará en la mitad del mes de febrero, desde el inicio del mes los usuarios podrán hacer su registro, ello porque recordó que será necesario contar con un usuario y contraseña para poder desbloquear las bicicletas.
En este sentido, comentó que el registro se podrá hacer a través de una aplicación digital, en la página de Internet del municipio, en las oficinas o bien en las propias cicloestaciones, ello principalmente para los turistas.
El sistema de pago será a través de un plan anual con costo de 365 pesos, pago semestral de 182.50 pesos o un plan diario de 80 pesos, el sistema de bicicletas estará en operación dijo las 24 horas del día y las cicloestaciones estarán instaladas en zonas estratégicas, principalmente en la zona de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments