martes, abril 16, 2024
InicioMundoTienen migrantes africanos más educación que los estadounidenses

Tienen migrantes africanos más educación que los estadounidenses

Los migrantes que nacieron en África cuentan con niveles de educación superior a la población general de Estados Unidos, de acuerdo con un informe difundido por el organismo New American Economy (NAE). Difundido tras los comentarios denigrantes de parte del presidente Donald Trump sobre países africanos, Haití y El Salvador, el informe destacó que la educación de los migrantes africanos tienen un enfoque especial en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Apuntó que 40 por ciento de los inmigrantes africanos tiene al menos una licenciatura, lo que los hace 30 por ciento más propensos a alcanzar ese nivel de educación que la población general estadounidense. De los migrantes africanos con educación superior, aproximadamente uno de cada tres, o 33.4 por ciento, tiene títulos en ciencias o STEM, áreas que cuentan con gran demanda de parte de los empleadores en territorio estadounidense.  Asimismo, los migrantes africanos hacen contribuciones significativas a varios sectores vitales de la economía, incluida la atención médica, donde los empleadores tienen desafíos persistentes para encontrar suficientes trabajadores.

Estos inmigrantes ganaron 55 mil 100 millones de dólares en 2015, con una contribución de casi 15 mil millones de dólares en impuestos. En total, contaron con un poder de consumo estimado en más de 40 mil 300 millones de dólares ese año. La investigación indicó, además, que migrantes africanos tienen una edad ideal para ocupar los vacíos en la fuerza laboral estadounidense a medida que la generación nacida tras la Segunda Guerra Mundial se jubila. En 2015, casi tres de cada cuatro inmigrantes africanos, o 73.4 por ciento, estaban en la plenitud de sus años laborales, con edades de entre 25 y 64 años de edad.

Menos de la mitad de la población nacida en Estados Unidos se encuentra en ese segmento demográfico. También, hacen contribuciones significativas a la economía como empresarios: en 2015, Estados Unidos albergaba a más de 90 mil empresarios nacidos en África, la mayor parte dedicados a la industria del transporte.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments