viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesRefuerzos de lujo para Gallos de Querétaro

Refuerzos de lujo para Gallos de Querétaro

Inició un nuevo torneo de la Liga MX, y con esto nuevas esperanzas, nuevas ilusiones y nuevas metas para los Gallos de Querétaro.

El torneo Clausura 2018 ya está en desarrollo, y en este certamen se conocerá al equipo que pierda la categoría.

Los Tiburones Rojos del Veracruz están en el último lugar de la tabla porcentual y a siete puntos de distancia se ubican los Gallos Blancos en el penúltimo escalón, por lo que el conjunto “emplumado” se reforzó para apuntar al plantel y así conseguir la salvación.

Jugadores de renombre y comprobados en la Liga MX fueron los que contrató la nueva directiva, encabezada por su presidente, Jaime Ordiales.

El delantero chileno Edson Puch, el defensa central argentino Diego Novaretti y el lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio, son los tres refuerzos que fueron fichados para el presente campeonato.

Luis Fernando Tena, director técnico del equipo se dijo satisfecho por el arribo de los tres elementos, quienes llegan apuntalar su plantel con la misión de mantener la categoría.

“Cuando conocí los nombres la decisión era fácil de tomar, eran jugadores probados, que tienen una gran trayectoria los tres, tienen calidad, personalidad, experiencia, para mí era fácil.

Después las gestiones de conseguirlo era lo más complicado, que bueno que se lograron que vengan”.

El estratega compartió su alegró por los buenos comentarios que ha recibido por los aficionados.

“La gente de Querétaro también está contenta y lo reflejan en la calle y redes sociales”.

Edson Puch, quien por cierto es Seleccionado Chileno, cuenta con 31 años y llega proveniente de los Tuzos del Pachuca, si bien con el conjunto hidalguense no tuvo su mejor desenvolvimiento, cautivó a la liga al haber jugado con los Rayos del Necaxa, sobre todo en el Torneo Apertura 2016, al realizar 9 anotaciones.

Ahora con los Gallos está dispuesto a recuperar el nivel que mostró con los necaxistas.

“Vengo 100 por ciento mentalizado para aportar al equipo, por ahí tuve lesiones que no me permitieron jugar regularmente, pero vengo dispuesto a entregar todo”.

Diego Novaretti tiene como palmarés haber conseguido un título con Toluca en el Bicentenario 2010; el central argentino cuenta con 32 años y ha defendido también los colores de los Esmeraldas de León, es un férreo defensa central con muy buena ubicación y juego aéreo, por lo que viene a fortalecer la zaga queretana, a sabiendas que el objetivo principal es la salvación.

“Es un compromiso que lo tenemos todo, no solo lo tenemos los tres que llegamos, sino todo el plantel. A parte de ser un compromiso, es un reto que tenemos todos de devolver el equipo de la mejor manera para que la gente se vaya con un sabor de boca interesante y no estar en esta posición que no le gusta a nadie, pero sabemos que es unasituación complicada que son partidos que serán finales.

Por su parte, Miguel Samudio cambió solamente de plumaje, llega proveniente de las Águilas del América, además de ser Seleccionado Paraguayo, llega motivado con el nuevo reto en su carrera, y agradecido por la oportunidad que le presentó Gallos de Querétaro de permanecer en la Liga MX.

“Cuando decidimos venir aquí creo que cada uno fue consciente en la situación que estamos. Te puedo asegurar que vengo a tratar cosas importantes, no vengo a pelear el descenso.

La decisión que tomé de forma conjunta con mí familia fue esa, me gustan los retos, las cosas importantes, soy un ganador. No dejamos de lado el descenso, cada partido es una final, de esa manera vamos a conseguir cosas importantes, la ilusión está, el compromiso está”.

Si bien el debut del equipo no fue el deseado al caer frente al América en casa, este sábado tienen la gran oportunidad de enfrentar al benjamín del futbol mexicano, Lobos BUAP, para sumar sus primeros puntos de la campaña.

Para RR Noticias, Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments