Inicio / Economía / Prepárate, las tasas de interés seguirán aumentando: Banco de México
Prepárate, las tasas de interés seguirán aumentando: Banco de México

Prepárate, las tasas de interés seguirán aumentando: Banco de México

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que estamos viviendo tiempos adversos con niveles de inflación que no se habían alcanzado en muchos años.

Agregó que la magnitud de los choques obligó al instituto central a adoptar una férrea restricción monetaria, mediante el alza de tasas de interés.

La tasa real en México ha alcanzado niveles elevados, una tasa de 3%, podemos decir que la tasa neutral en términos reales en la economía mexicana, que es la tasa promedio a lo largo de un ciclo económico, es de alrededor de 2.5 por ciento”.

Entonces estamos teniendo una tasa real por arriba de ese nivel, lo cual implica que hemos adoptado una política monetaria restrictiva”.

Expuso que ésta se mantendrá en aras de que la inflación retome su tendencia a la baja, aunque advirtió que hay condicionantes para lograrlo.

Que el comportamiento del tipo de cambio sea ordenado, que la reducción de la inflación no subyacente no venga con choques adicionales y que el mercado laboral tenga un comportamiento adecuado”.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top