Inicio / Municipio / Entregan Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la SSPM
Entregan Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la SSPM

Entregan Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la SSPM

Entrega Marcos Aguilar la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública cuyo objetivo es contar con un espacio de formación integral para los policías de la capital y otras corporaciones, la inversión fue de 7 millones 190 mil pesos y es la única infraestructura en su tipo en el estado.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la entrega de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual tuvo una inversión de 7 millones 190 mil pesos de recursos FORTASEG 2017.
Este espacio es único en su tipo en el estado, este obra sin precedentes como la calificó el propio presidente marcará un antes y un después en la formación de los policías municipales, y es que en este espacio podrán adquirir conocimientos tácticos y entrenamiento que reforzará sus competencias básicas a través de elementos como trotapista, pista de manejo, entre otros.
Marcos Aguilar refirió que este espacio forma también de las estrategias de seguridad que se tienen en conjunto con las corporaciones policiacas del estado, ya que refirió que esta Subcomandancia estará abierta para que puedan formarse elementos de otras policías municipales y del estado.
“Al día de hoy en todo el estado no se cuenta con una infraestructura como esta, con una inversión de 7 millones 190 mil pesos hemos construido un espacio ideal para formar y entrenar tanto a los futuros policías como los policías que ya se encuentran activos, para ello la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial cuenta con una trotapista de mil 125 metros cuadrados, una pista de manejo de 3 mil 435 metros cuadrados, una pista de infantería con zona de obstáculos tipo militar, una zona de incursión de mil 666 metros cuadrados, una casa de entrenamiento para simulacros de intervención y un aula de capacitación”.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz refirió que en la Subcomandancia los elementos en formación recibirán preparación en 94 técnicas policiales y también adquirirán formación como primer respondiente, ello a través de 54 instructores de la Secretaría certificados a nivel nacional.
Asimismo, mencionó que en 2017 se destinaron 7.5 millones de pesos de inversión a la capacitación de los elementos policiales y durante los dos años de la administración de Marcos Aguilar se han aplicado el 98.22 por ciento de horas de capacitación hombre por lo que se espera próximamente contar con el 100 por ciento de capacitación.
En el evento también estuvieron presentes Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno Estatal y Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
Ya en entrevista, Marcos Aguilar señaló que será en Comité Ejecutivo Nacional de su partido y no la dirigencia estatal quien dedica sí es él el abanderado del PAN para competir por el Senado de la República o bien si se le designa otra candidatura o la reelección en la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top