martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroDestacan participación ciudadana en apoyo a independientes

Destacan participación ciudadana en apoyo a independientes

El aspirante independiente a la alcaldía queretana Octavio Ontiveros, refirió que, aunque no ha habido apoyo para difundir a los independientes por parte de la autoridad electoral, si existe muy buena aceptación por parte de los queretanos para brindar el apoyo ciudadano.

Octavio Ontiveros dijo que, aunque sería hasta el lunes que se tenga el primer corte, se siente muy tranquilo por la aceptación que ha mostrado la ciudadanía en esta primera semana de recolección de firmas.

“Fíjate que no, al contrario, que bueno que estén los ciudadanos participando, donde firmo, como le hago, en fin, muy buena aceptación, hemos estado recorriendo las delegaciones y algunas colonias en particular, entonces creo que vamos muy bien, vamos muy bien, es un proyecto diferente, es un proyecto atípico, ya lo decía, Querétaro va hacer historia este 2018”, dijo.

Comentó también que caminar en bloque y promoverse mutuamente con aspirantes a diputaciones locales del distrito I, II, III y V ha facilitado la obtención del apoyo, además de que para fines prácticos ha resultado más eficiente los formatos físicos en vez de la APP del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cuanto a los obstáculos que se observan en esta etapa, destacó la no existencia de financiamiento, no promoción de la figura independiente por parte de la autoridad electoral y el poco tiempo que se tiene para juntar las firmas.

Respecto a la validación que el IEEQ y el INE harán de las firmas, esta se llevará únicamente después del 6 de febrero que haya finalizado el plazo para recaudar el respaldo, por lo que Octavio Ontiveros refirió se buscará juntar más de las 14 mil firmas que se requieren para la capital, y tener mayor certeza de tener un lugar en las boletas.

En este sentido el aspirante pidió a la ciudadanía no dar su respaldo a más de un aspirante al mismo cargo, ya que se invalidaría el apoyo para ambos independientes.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments