Inicio / Municipio / Clausuran estacionamiento de Plaza de las Américas por falta de medidas de seguridad 
Clausuran estacionamiento de Plaza de las Américas por falta de medidas de seguridad 

Clausuran estacionamiento de Plaza de las Américas por falta de medidas de seguridad 

Clausuran estacionamiento de Plaza de las Américas por no contar con las medidas de seguridad que marca el reglamento municipal en la materia, por lo tanto las plumas estarán arriba y los usuarios no pagarán el servicio, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que este jueves la Dirección de Inspección realizó la supervisión correspondiente al estacionamiento de Plaza de las Américas a fin de corroborar que estuvieran cumpliendo con las medidas de seguridad que marca el reglamento municipal en la materia, toda vez que el plazo para contar con dichos requerimientos venció el 15 de diciembre de 2017.
Señaló que se comprobó que la plaza no cuenta con tales medidas como tener un respaldo de las cintas de seguridad de por lo menos 30 días, personal de seguridad, entre otras por lo que la autoridad municipal procedió a colocar los sellos de suspensión, aunque el secretario refirió que se trata de una clausura.
Por este hecho, las plumas de acceso al estacionamiento de esta plaza y hasta que no cuenten con las medidas de seguridad correspondientes los usuarios podrán hacer uso de este servicio sin costo alguno.
“El día de ayer se hizo la visita en la tarde por parte de la Dirección de Inspección para efecto de verificar el cumplimiento de las obligaciones con el tema de seguridad que fue lo que se verificó, no se cumplía con las mismas y se procedió con la clausura correspondiente, medidas de seguridad”.
Sobre la gratuidad en Plaza de las Américas, Velázquez Pegueros comentó que el proceso continúa y no se ha resuelto, por lo que aún no están obligados a cumplir con las dos horas gratis por el amparo que presentaron, sin embargo, recordó que el municipio ha presentado un recurso para que este estacionamiento haga válida la gratuidad de dos horas a los usuarios.
Velázquez Pegueros agregó que ya se han revisado 80 de los 141 estacionamientos que hay en la capital, derivado de ello se han realizado ya cuatro clausuras, de las cuales dos ya están en proceso de cumplir con las medidas de seguridad y con ello retomar operaciones.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top