domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroUrgen a atender matrimonio igualitario

Urgen a atender matrimonio igualitario

El diputado local Héctor Magaña Rentería dijo es necesario que los legisladores dejen aún lado sus ideas propias para atender exigencias de la ciudadanía como lo es el matrimonio igualitario.

Héctor Magaña refirió que durante lo que resta de administración de la quincuagésima octava Legislatura Local debe dictaminarse la iniciativa que busca legalizar en el estado la unión de personas del mismo sexo.

Al respecto Magaña Rentería dijo que los legisladores deben ocuparse en atender las demandas ciudadanas, aunque pudieran diferir de las opiniones personales.

«Al final como representantes populares tenemos que escuchar las voces de los ciudadanos, no llegamos al Congreso a representar nuestras ideas personales, nuestras opiniones personales, sino las de la mayoría que son los ciudadanos quienes nos hicieron llegar ahí, y por supuesto atender muy puntualmente lo que necesitan las mayorías y atender cuáles son sus anhelos», dijo.

Destacó que tanto en lo local y lo federal los partidos suelen «echarse la bolita» para atender ese tema, lo que ha atrasado su resolución, actualmente la responsabilidad se encuentra en el Congreso del estado, sin embargo, la bancada de Acción Nacional se ha empeñado en no discutirla.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments