miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioHay sobrepoblación de ardillas "gorditas" en la Alameda, las podrían esterilizar

Hay sobrepoblación de ardillas «gorditas» en la Alameda, las podrían esterilizar

Existe posibilidad de esterilizar a las ardillas de la Alameda para combatir la sobrepoblación que arrojó el estudio realizado por la UAQ, que además identificó que estos roedores tienen sobrepeso, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que el estudio que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro para conocer el estatus de la flora y fauna de la Alameda Hidalgo ya fue entregado.

En este sentido, refirió que dicho estudio arrojó que existe una sobrepoblación de estos roedores, por lo que ahora se hará otro estudio para poder determinar si es factible esterilizar a estos animales y evitar que se sigan reproduciendo.

Señaló que los expertos le han comentado que este proyecto para esterilizar a las ardillas podría oscilar los 250 mil pesos, pero hasta que se den los resultados reales es que se tomará la decisión de si se realiza o no esta acción, ya que dijo que la sobrepoblación podría afectar a la Alameda principalmente en daños estructurales ya que estos roedores viven bajo la tierra.

“Vamos a ver si de alguna manera tenemos un estudio que ellos nos van a cotizar para ver si se puede hacer esterilización para que ya no haya esa sobrepoblación”.

González Valle añadió además que este estudio también reveló que las ardillas tienen sobrepeso, mencionó que están gorditas porque la gente las alimenta en exceso, por ello llamó a los ciudadanos a no hacer esta actividad y que deje que las ardillas de alimenten de lo que encuentran naturalmente en este espacio.

En cuanto a los árboles, el secretario refirió que no se detectaron ni muertos ni enfermos y ahora con la rehabilitación de la Alameda Hidalgo mencionó que se garantiza que no habrá daños a la flora y no serán retirados los animalitos que aquí habitan, además de que se sembrará pasto de semilla y se dará mantenimiento a todas las áreas verdes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments