miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioLlama Juan Luis Ferrusca a periodistas a denunciar agresiones

Llama Juan Luis Ferrusca a periodistas a denunciar agresiones

Llama Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal a periodistas agredidos por policías municipales en cobertura informativa a presentar denuncia para poder realizar una investigación y determinar sanciones.

Este miércoles se registró un tiroteo en la colonia El Tintero en donde murieron dos personas, este jueves falleció una más, ante ello periodistas acudieron al lugar del incidente para dar la cobertura, mientras realizaban la toma de fotografía y recababan información fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal de Querétaro por supuestamente violar la zona acordonada.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz expresó que siempre se ha respetado la labor periodística de los reporteros, por ello hizo un llamado a los dos periodistas involucrados para que presenten la denuncia correspondiente y que sea el Consejo de Honor y Justicia que haga la investigación correspondiente para determinar si hubo responsabilidad por parte de los elementos y que se aplique la sanción correspondiente.

“Nosotros le solicitamos a las personas que se hayan visto involucradas en esto con elementos de la policía que nos puedan acompañar a la Secretaría de Seguridad para iniciar la investigación a través de su manifestación correspondiente con respecto de los hechos, todos los compañeros de policía que llegaron al lugar del evento es fácil poder identificarlos debido a que hay una bitácora de asistentes al lugar”.

En tanto, el presidente municipal, Marcos Aguilar refirió que se reunirá con los periodistas para conocer cómo sucedieron los hechos y garantizar que se investigue la agresión.

Asimismo, indicó que se hará una capacitación tanto para los policías municipales como para los reporteros, ello para conocer el procedimiento que debe realizarse en situaciones de este tipo, ya que de entrar en la escena del delito podría alterar las pruebas y la zona en sí, lo que complicaría las investigaciones.

El mandatario municipal reiteró su respeto a la labor periodística de los reporteros queretanos sin importar si es la fuente municipal, policiaca o sociales, aseveró que se debe garantizar la libre labor del reportero y respetar la libertad de expresión y afirmó no se permitirán las agresiones en contra de quienes se dedican al periodismo en la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments