jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteCuenta UAQ con librería "Hugo Gutiérrez Vega"

Cuenta UAQ con librería «Hugo Gutiérrez Vega»

Fue inaugurada en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la librería «Hugo Gutiérrez Vega», la cual brindará a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana una amplia gama editorial que incluye la producción propia de la Máxima Casa de Estudios.

José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), destacó que este nuevo espacio tiene como propósito acercar a la Universidad con la sociedad e impulsar el diálogo entre lectores y autores.

«Esta librería como otras que tenemos con instituciones de educación superior, está llamada a convertirse en un espacio privilegiado de encuentro entre la Universidad y la sociedad, sea un lugar de diálogo de autores, de lectores, un sitio de la lectura temprana para los niños», apuntó.

En el evento estuvieron presentes el rector Gilberto Herrera Ruiz, la rectora electa Teresa García Gasca, la directora de Filosofía, Margarita Espinosa, el secretario de Educación, Alfredo Botello y Lucinda Gutiérrez, hija del homenajeado exrector de la UAQ, Hugo Gutiérrez Vega.

PRODUCE LA UAQ DOS LIBROS AL DÍA

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz informó  que la Máxima Casa de Estudios produce dos libros al día y la apertura de la nueva librería «Hugo Gutiérrez Vega» permitirá que estos lleguen a las manos de los lectores.

«La Universidad produce alrededor de dos libros diario, dos libros estamos produciendo, pero yo creo que es un aspecto importante, pero bueno, el asunto es que necesitamos que esos libros que la universidad produce, pues lleguen a toda la población (…) una librería como esta nos abre la oportunidad», señaló.

Aunque hay obras de todas las facultades, refirió que la Facultad de Filosofía es la que cuenta con más publicaciones y le sigue  Lenguas y Letras, que además es responsable de la editorial universitaria.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments