viernes, abril 19, 2024
InicioViralCaimanes quedan incrustados en pantano congelado

Caimanes quedan incrustados en pantano congelado

El parque Río Shallote en Carolina del Norte mostró cómo los reptiles sobreviven cuando el agua se congela por las bajas temperaturas registradas en EU.

La ola de frío en Estados Unidos no solo ha afectado a la población, la fauna también ha sufrido los estragos de las bajas temperaturas.

En Nueva Inglaterra se reportó la muerte de algunos tiburones por congelación, iguanas y tortugas han sido rescatadas en Florida después de sufrir petrificaciones por el frío, y ahora reportaron el caso de algunos caimanes.

El parque Shallotte River Swamp en Carolina del Norte compartió un video donde se ve el pantano completamente congelado, aunque lo que realmente llama la atención es la táctica que estos animales utilizan para sobrevivir al clima.

Cómo explica el hombre del video, los caimanes colocan la nariz fuera del agua, con las mandíbulas cerradas y entran en un estado de brumación, donde bajan su metabolismo y disminuyen su actividad.

Estos reptiles pueden pasar meses sin comer, por lo que mantener la mandíbula fuera del agua les asegura la supervivencia, antes de que el agua donde están se congele por completo.

De acuerdo al parque, con el deshielo los caimanes regresarán a la normalidad.

 

 

Fuente: Excélsior

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments