jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoGobierno del Estado invertirá 10 mil millones de pesos en obras: José...

Gobierno del Estado invertirá 10 mil millones de pesos en obras: José Luis Rodríguez

El Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y Director de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, dio a conocer los detalles de la reunión que mantuvieron los representantes de las diferentes cámaras empresariales con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el titular de la SEDESU, Marco Del Prete Tercero y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Destacó primeramente que gracias a las gestiones que realizó el mandatario estatal ante la federación y el buen manejo de recursos para el presupuesto de este 2018, se ejercerán más de 10 mil millones de pesos en materia de obra pública.

«Nuevamente nuestro gobernador está consiguiendo unos recursos extraordinarios que van a venir de la federación, más sí a esto le sumamos que este año hubo un incremento importante de presupuesto por el buen manejo de las finanzas, entonces la suma de las dos cosas nos da una pechuga muy grande de más de 10 mil millones para invertirse en obra pública para 2018», destacó.

Otro de los temas que se trataron durante esta reunión, fue la atracción de inversiones extranjeras, en donde señaló que ya las autoridades estatales van por arriba del 50 por ciento de las expectativas del año pasado y los proyectos se podrían concretar durante los próximos meses.

Reveló que se está apostando que la economía del estado podría crecer en un 8 por ciento, mientras que durante el 2017 creció 4.9 por ciento.

Señaló que las expectativas que tienen hasta el momento las autoridades estatales con la llegada de nuevas inversiones, se generen más de 35 mil nuevos empleos en el estado.

«De momento se está hablando de 35 mil empleos, como tu sabes, tenemos un poquito la sombra, de la nueva forma de tributación de Estados Unidos que bajo del 35 al 21, por otro lado también se está revisando en que términos quedaría o sí continúa el Tratado de Libre Comercio, el tema de las elecciones, en fin, es un año que trae incertidumbre, pero yo en un momento les digo a los empresarios: el que se mueve le va bien», resaltó.

Apuntó que otro de los temas que se trataron fue la inversión que se realizará para la infraestructura del transporte público, en donde se anunció que será superior a los 100 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, agregó que se tocó el tema de la seguridad pública, en donde dijo que habrámayor coordinación entre las 3 órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments