jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDiócesis a favor del voto libre y bien razonado

Diócesis a favor del voto libre y bien razonado

La Iglesia católica hizo un llamado a la juventud a ser protagonista en el proceso electoral 2018 a través de la participación, el diálogo y la iniciativa.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril, instó a los jóvenes a no perder la esperanza ante los retos y dificultades de las elecciones y los invitó a emitir un voto racional y maduro que siente las bases de un proyecto de nación y un México más justo.

«Con la idea siempre de que los jóvenes sean protagonistas, de que los jóvenes aporten a la sociedad toda la vitalidad que ellos tienen, sus iniciativas y que desde luego los jóvenes, igual que los que ya lo hemos hecho anteriormente, que todos demos un voto racional, un voto maduro, siempre pensando en un proyecto de nación. Eso hay que tenerlo muy claro, que el voto tiene que ir determinado a tener un México más justo, un México donde todos nos podamos desarrollar de una manera más integral y armónica».

En el marco del proceso electoral, Moseñor Martin Lara Becerril destacó que el rol de la Iglesia será el de formar a los fieles católicos para que ejerzan un voto libre y bien razonado, por lo cual se trabajará en talleres de política y se fomentará la participación

En conmemoración del año de la juventud, expresó que la Iglesia católica buscará reactivar la el cariño de los jóvenes con Jesucristo y que a través de esto se contagie a la sociedad de esperanza.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments