El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Antonio Zapata Guerrero, indicó que aún no se publica el reglamento de tránsito en el estado, sin embargo, los automovilistas deben circular con un seguro de vida.
El año pasado la quincuagésima octava Legislatura Local aprobó una reforma a la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, la cual, entre otras disposiciones, refería la obligatoriedad de los queretanos con automóvil de adquirir un seguro de daños a terceros.
Para los automovilistas del área metropolitana correspondiente a los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro, es obligatorio que cuenten con este seguro desde el primero de enero, sin embargo, el ejecutivo del estado no ha emitido el reglamento al respecto.
El diputado confió que sea antes de que termine el mes cuando se esté dando la publicación del reglamento, sin embargo, los automovilistas deben acatar la medida.
Zapata Guerrero refirió que más del 50% si cuenta con un seguro, y lo más importante no es verlo por el lado de las sanciones, sino que el ciudadano entienda que es una medida para preservar su patrimonio.
“Lo más importante es que lo veamos como una medid que nos protege y nos ayude a que no se afecte nuestro patrimonio, ya no hablemos de un accidente con un auto de lujo, que dañarlo puede costar $300 o $400 mil pesos, simplemente tirar un árbol que tenga un tronco de 4 a 6 pulgadas o un poste con una lámpara LED, el daño que hay que pagar es superior a los $20 mil pesos, entonces si el daño patrimonial puede ser muy alto”, dijo.
Por el momento los agentes de tránsito les recomienden abstenerse de usar su coche si este no cuenta con el seguro y para cuando normativa esté lista esta será firme y tendrá que ser respetada.
Por: Anna Ledezma